Hospital de campaña en Lleida. Twitter

La Generalitat instala un hospital de campaña en Lleida tras los brotes de coronavirus

Los casos detectados de coronavirus en Lleida han aumentado significativamente en los últimos días, lo que ha llevado al Departamento de Salud ha instalar un hospital de campaña para descongestionar el principal hospital de la ciudad, el Arnau de Vilanova. “Los ingresos nos hacen pensar que tenemos que actuar”, ha afirmado este viernes la consellera Alba Vergés.

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha habilitado al lado del hospital un Área Sanitaria Móvil capaz de albergar a 105 personas cuyo objetivo es hacer criba de los sospechosos. A las personas que presenten síntomas se les realizará una prueba PCR, y los positivos serán derivados al hospital, si están graves, o a su domicilio para que guarden cuarentena.

Por el momento el Departamento de Salud no contempla regresar a la cuarentena, aunque Vergés ha llamado a la responsabilidad individual: “Antes de decirles que se queden en casa y que no se muevan, pedimos que bajen el ritmo y que hagan solo lo que han de hacer con mucha precaución”.

Durante una entrevista en Catalunya Ràdio, la consellera ha informado que ya se han detectado ocho brotes en la región. Asimismo, ha pedido a la población de las de las comarcas colindantes de Aragón que no vayan al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, sino que acuda al de Barbastro.

“Lo más importante es que la ciudadanía se lo tome muy en serio. En una o dos semanas el panorama puede cambiar y causar estragos”, ha advertido.

Un hombre amenaza con prenderse fuego frente a una comisaría de Valencia

Detenido un hombre en Valencia tras propinar una paliza a su pareja porque no le gustaba la cena