in

La Generalitat pide a todos los vecinos de Barcelona y su área metropolitana no salir de casa ante el aumento de contagios

La Generalitat de Catalunya ha pedido a sus casi 5 millones de vecinos de Barcelona y otros 12 municipios de su área metropolitana no salir de casa salvo lo imprescindible y que no acudan a sus segundas residencias ante el incremento de transmisión comunitaria del virus.

La petición va dirigida a los habitantes de Barcelona, L’Hospitalet, Viladecans, El Prat de Llobregat, Cornellà, Sant Boi de Llobregat. Esplugues de Llobregat, Montcada i Reixac, Badalona, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià del Besòs.

En estos municipios se suspende la apertura al público de teatros y cine, actividades en los gimnasios y los establecimientos de ocio nocturno, como salas de fiesta y discotecas, también los acontecimientos deportivos en espacios cerrados.

En los bares y restaurantes se limitará el aforo en el interior de los establecimientos al 50%. En las terrazas, el aforo será el que resulte tras aplicar una distancia de dos metros entre mesas o grupos de mesas. Además, los restaurantes que puedan deberán promover el envío a domicilio o pedidos para llevar.

«Hacemos un llamamiento a todos los que han relajado las medidas de prevención: si la evolución actual de la pandemia se mantiene pronto tendremos que tomar decisiones más drásticas pronto», anunció Meritzell Budó, Presidència y portavoz. «Es la última oportunidad para Barcelona y su área metropolitana», agregó.

«Recomendamos a la gente que no se mueva si no es imprescindible», pidió Alba Vergés, consellera de Salud, advirtiendo de que las recomendaciones de este viernes son «el paso previo a tener que hacer un confinamiento total en casa si no bajamos la actividad social». «Hay que dejar de socializar», agregó.

 

Escrito por L. Acosta

Indignación por el cartel machista de un centro comercial: «Mi mujer y mi hijo son felices mientras mi cartera sufre»

Muere un hombre de un infarto tras ser rechazado en un centro de salud de Madrid