in

La Generalitat se violenta con la vuelta de Cabify: las autoridades inmovilizarán sus vehículos

Mossos d'Esquadra, Wikipedia.

Ante la inminente vuelta de Cabify a las calles de Barcelona burlando las leyes impuestas por la Generalitat, esta ha advertido que no se quedará de brazos cruzados: las autoridades paralizarán cualquier coche de Cabify que no cumplan con la normativa

«No vamos a tragar con esto, es un fraude de ley como una catedral», comentaban algunas fuentes del Govern, donde están muy molestos con esta descarada maniobra de la compañía de VTC.

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad tenía preparado ayer un comunicado para avisar a los ciudadanos del fraude que supone la nueva jugarreta de Cabify, que consiste en esconderse tras un nuevo contrato con el cliente para sólo cumplir la ley de los 15 minutos de precontratación con el primer viaje: el resto serían inmediatos como siempre.

Sin embargo, tras un extenso análisis en el Govern, decidieron contraatacar con fuerza. «Se ha hablado con Guardia Urbana, Mossos y el Ayuntamiento y la respuesta es clara: hay que hacer cumplir la ley«, señalan. A partir de hoy, las autoridades de Barcelona podrán inmovilizar a los VTC de Cabify que no cumplan con la normativa.

Escrito por L. Acosta

El incómodo corte de Albert Rivera a Griso tras preguntarle por su ‘relación’ con Malú

Buenafuente deja en ridículo a Vox: «No hay programa, como en el propio partido»