El Hospital Universitario Príncipe de Asturias ha firmado adjudicaciones directas sin concurso público por valor de 730.747 euros al Grupo Empresarial Electromédico desde el 1 de febrero de 2020.
En estos últimos dos meses, estas adjudicaciones a dedo se produjeron bajo la gerencia de Dolores Rubio, la dirigente que pidió a sus trabajadores que quitasen los móviles a los pacientes para que no puedan negarse a ir al Zendal, por un valor de más de 120.000 euros.
La asesora del PP desde hace 14 años, ocupó un puesto de directora general de Salud Pública de Castilla-La Mancha bajo el mandato de María Dolores de Cospedal. Bajo su gerencia actual ha mantenido las adjudicaciones a dedo del grupo GEE, presidido por Raúl Delgado, que estaría recibiendo por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid más de 7,8 millones de euros anuales de forma opaca mediante prórrogas sin concurso público, tal y como adelantó El Plural.
Este conglomerado lleva años monopolizando los servicios de electromedicina gracias a un entramado de infinitas prórrogas sin concurso público que se aplican a los principales hospitales de la región.
Por su parte, portavoces del PSOE, Más Madrid, y Unidas Podemos han anunciado que exigirán tanto informaciones sobre este nuevo entramado como la dimisión de la gerente.