Ayer, La Sexta publicaba esta noticia en Twitter:
VÍDEO | Vox defiende "comer jamón en los colegios" aunque "moleste a los islamistas" https://t.co/hLnlSbtF4M
— laSexta (@laSextaTV) November 17, 2018
Si la propia noticia ya da pie a la polémica, peor aún fue que el perfil oficial de la Guardia Civil le diera like. El senador de EH Bildu Jon Iñarritu se dio cuenta y compartió su indignación, comentando «¿Os imagináis que el perfil oficial de Twitter de la Guardia Civil haga likes ♥ a un partido de extrema derecha? Está pasando…».
¿Os imagináis que el perfil oficial de Tuiter de la Guardia Civil haga likes ❤️ a un partido de extrema derecha? Esta pasando… pic.twitter.com/PlnfRgUGM0
— Jon Inarritu (@JonInarritu) November 18, 2018
No fue el único en hacerse eco. Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, lo calificó de «grave» y «lamentable», y denunció que la cuenta oficial de la Guardia Civil esté «dirigida por un seguidor de la extrema derecha«.
Pues es tan cierto como lamentable: el perfil oficial de la Guardia Civil (@guardiacivil) va dando “me gusta” a contenido de Vox. Muy grave que una cuenta oficial de una institución del Estado esté dirigida por un seguidor de la extrema derecha. Via @JonInarritu pic.twitter.com/bA2IHqn9hG
— Alberto Garzón🔻 (@agarzon) November 18, 2018
Ante esto, la Guardia Civil eliminó el like y dio explicaciones. Según dicen, había sido un «error involuntario», y recalcaron su «estricta imparcialidad política«.
.@agarzon De ningún modo compartimos el contenido de ese tweet y ratificamos nuestra más estricta imparcialidad política.
Ese "like" se debe a un error involuntario y fue subsanado tan pronto como ha sido conocido
Lamentamos el malentendido que haya podido surgir— Guardia Civil (@guardiacivil) November 19, 2018