La Guardia Civil denunciará al comandante y a la compañía de aviones Iberia por la aglomeración que se vivió y grabó en un vuelo procedente de Madrid con destino Gran Canaria.
Los agentes intervinieron su llegada a Gran Canaria tras publicarse y hacerse virales las imágenes de lo ocurrido. Ahora, han asegurado a laSexta que denunciarán que se permitiese la salida del vuelo sin respetar las medidas de seguridad.
Dónde está la distancia de seguridad @Iberia? Va el avión casi completamente lleno y no hay ni siquiera un asiento de separación entre pasajeros. Esto es una VERGÜENZA. @el_pais @eldiarioes @elmundoes pic.twitter.com/HnOJDluCkh
— Efrén Hernández (@efren_hr) May 10, 2020
En las imágenes publicadas por algunos de los pasajeros se puede oír al comandante del vuelo asegurar que «las medidas son legales». «Es absolutamente legal volar con la plena ocupación del vuelo. Nada más que decirles. Vayan decidiendo y quien quiera bajar que se baje», finalizó. El comandante también será denunciado, según adelanta el dicho medio.
El decreto del estado de alarma apunta que en aquellos servicios en los que el billete otorga una plaza sentada o camarote, los operadores de transporte tomarán las medidas necesarias para procurar la máxima separación posible entre los pasajeros.