La web ‘Mediterráneo Digital’ ha publicado una noticia falsa que asegura que «un magrebí atacó al presidente del colectivo gay de Mula [Murcia] y los medios silencian la nacionalidad del agresor». La Guardia Civil de Murcia ha desmentido que la nacionalidad del agresor fuese esa, sino que se trata de un hombre español.
El pasado 25 de agosto el presidente del colectivo Diversimula LGBT salió de la discoteca La Piñuela y «a los pocos metros, en una zona en la que hay un salón de juegos, un tío empezó a llamarme maricón», como relata la víctima. No obstante, el presunto agresor es un hombre nacido en España y de nacionalidad española.
Así lo ha confirmado también el afectado en su cuenta oficial de Twitter:
Esto es MENTIRA, el agresor no es magrebí. Dejad de meter mierda y de inventar que no se hasta ahora en qué os basais para esto, estáis poniendo trabas a una investigación así que respetadla de una vez! https://t.co/Yl76BgkQii
— Juanta Pecadora ?️?? (@juantoblume) 2 de septiembre de 2019
Asimismo, fuentes de la discoteca Piñuela han apuntado que «el muchacho que hizo eso no era magrebí, el chico era de Mula, del mismo pueblo«.
Por su parte, Mediterráneo Digital afirma que para adjudicar la (falsa) nacionalidad magrebí al agresor se basó en lo que un lector les contó: «El salón de apuestas suele ser bastante frecuentado por clientela magrebí».
Varios usuarios de Twitter se han mostrado indignados por la falta de contrastación y pruebas con las que el diario de ultraderecha disemina racismo y fake news:
Deberíais comunicarlo a la Fiscalía pues ya no solo hay un delito de odio contra la población magrebíes, sino que además, dentro de la noticia, alguien con el logotipo de «Democracia Nacional» lo llama justicia poética, es decir, justifican el delito de odio.
— Francisco M. Prieto (@fmprieto) 4 de septiembre de 2019
Mediterráneo digital es una fuente constante de fake news que debería ser fiscalizado por las autoridades como un medio que delinque a sabiendas para generar odio, y por lo tanto eliminado.
— Alberto Rivero Saeta (@AlbertoRSaeta) 3 de septiembre de 2019
Dejad de publicar mierda porque esto es mentira. El suceso ocurrió el 25 de agosto y desde ese día hay publicadas informaciones que dicen la nacionalidad y etnia del agresor. De nada, incompetentes.
— Pitu (@Diegetico) 3 de septiembre de 2019
Esto es un bulo. El agresor no era marroquí, sino español. No oculteis vuestro racismo.
— Álvaro (@elgran_varo) 3 de septiembre de 2019
Mediterráneo digital mintiendo y publicando noticias falsas ? Que será lo siguiente que el agua moje y que el sol caliente ?
— Ashgam (@ashgam666) 4 de septiembre de 2019