in

La Guardia Civil detiene a dos nazis por tenencia de armas y enaltecimiento del terrorismo racista

Agentes interviniendo simbología nazi. Interior

Agentes de la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas de nacionalidad española vinculadas al nazismo como presuntos autores de los delitos de incitación al odio contra extranjeros, tenencia de armas y explosivos, enaltecimiento del terrorismo racista y contra la salud pública.

Según ha informado el Ministerio del Interior, estas detenciones se enmarcan dentro de la misma investigación contra la supremacía blanca que se inició el pasado 11 de septiembre tras saber que uno de los investigados tenía la intención de suministrar sustancias químicas para inhibir la voluntad de una mujer para agredirla sexualmente.

En ese dispositivo policial se detuvo a dos hombres en Pobla de Cérvoles (Les Garrigues, Catalunya) y en Campello (Alicante). La investigación se puso en marcha a finales del 2019, cuando se encontró en internet un documento publicado por uno de los encausados. Se trataba de un ideario y guía programática que tenía muchos elementos en común con otros escritos elaborados por terroristas vinculados a la supremacía blanca.

Escrito por M. Zafra

Monedero, a Losantos tras sus ataques contra Yolanda Díaz: «La vida le negó el don de la belleza»

La brillante reflexión de Juan José Millás sobre la eutanasia: «La Iglesia, defensora de la pena de muerte…»