in

La Guardia Civil detiene a un acosador que acudió una treintena de veces a la casa de Iglesias

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Collado Villalba, Madrid, ha iniciado una investigación por el hostigamiento en la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero. En este marco, han identificado a Miguel Ángel Frontera como la persona que se subió a una roca enfrente del domicilio del matrimonio para grabar la privacidad de ellos.

El encargado del dispositivo policial recibió el 12 de julio un aviso de Iglesias que alertaba de que había una persona grabando desde fuera del domicilio el interior y que le habían grabado a él, y que «le enseñaron un vídeo en el que se veía a una persona sin pelo con el polo verde encima de una roca».

«Él reconoció que había sido la persona que había grabado el vídeo», aseguró el capitán, tras dar con el acosador, que fue detenida e identificada. Además, se le incautó el teléfono ante la sospecha de que podía haber incurrido en un delito contra la intimidad.

Un testigo aseguró que el denunciado era un habitual en las concentraciones en la casa de Iglesias y Montero, y cuantificó sus visitas al menos en treinta ocasiones. «Hasta junio o julio iba diariamente a la casa del vicepresidente. Luego empezó a ir menos y ahora tampoco va con tanta frecuencia. De hecho, el último mes no ha ido ni una vez a la semana», agregó.

 

Escrito por L. Acosta

10 años de prisión para la mujer que se puso pegamento en la vagina para simular una agresión sexual

Histórico: Argentina aprueba la legalización del aborto y pasa al Senado