La Guardia Civil miente: manipularon la declaración de un testigo para culpar al Gobierno de la manifestación del 8M

Tras ayer descubrirse la cantidad de bulos y noticias fuera de contexto que tiene el informe de la Guardia Civil que busca inculpar al Gobierno de la manifestación del 8M, hoy vuelve al foco de la polémica tras desvelarse que manipularon la declaración de un testigo.

Así lo adelanta eldiario.es, desde donde cuentan cómo en el informe, la Guardia Civil atribuye al coronavirus COVID-19 la causa de la desconvocatoria que llevó a cabo el sindicato de la CGT de una concentración en Collado Villalba, Madrid, un par de días antes del 8M, aún siendo falso.

En el documento se afirma que la movilización de CGT para el 10 de marzo se canceló el 6 de marzo “dada la situación y riesgos de contagio debido al coronavirus”. Sin embargo, desde el medio antes citado, aseguran que la declaración que dio el responsable del sindicato es completamente distinta.

“Se suspendió por considerar mejor otra fecha más próxima al juicio que se iba a celebrar por el despido a finales de marzo”, aseguró el secretario general de CGT Banca Madrid a la Guardia Civil cuando fue preguntado por “los motivos por los que la reunión no se celebró”. De hecho, tal cual consta en el acta de declaración, firmada por el agente encargado del interrogatorio y el testigo.

“Preguntado para que diga si la evolución del COVID-19 en España tuvo algún tipo de incidencia en las motivaciones de la suspensión de la suspensión prevista, manifiesta que no”, pone con claridad en el acta de declaración a la que tuvo acceso eldiario.es.

Roma multará con hasta 500 euros a quienes arrojen al suelo mascarillas

Las redes se mofan del informe de la Guardia Civil: “Hacer una investigación con datos de El Mundo Today”