Las derechas están instrumentalizando a las personas que tienen necesidades especiales y las víctimas de la banda terrorista ETA para defender sus ideales políticos. No obstante, cuando algún miembro de estos sectores no les da la razón, y por tanto no les sirven para su propaganda, no dudan en exhibir una bajeza moral sin límite.
La usuaria de Twitter Calamidad Ramos ha compartido su opinión acerca del bulo de las derechas contra la Ley Celaá que asegura que el Gobierno pretende eliminar los centros de educación especial.
La joven empieza contando que su hermano, de 39 años, tiene parálisis cerebral desde su nacimiento y se encuentra en un centro de educación especial.
El centro al que va mi hermano es concertado, tiene el área de educación que comprende a los y las peques, centro ocupacional donde van las personas que tienen autonomía y por último está el mal llamado centro de día para las personas más afectadas. Mi hermano está en este último
— Calamidad Ramos (@calamidadramos) November 21, 2020
La tuitera lamenta que «uno de los colectivos más invisibles de este país ahora esté en boca de todos/as» pero no para ayudar. «Me llama la atención bastante que la mayoría de gente que dice que la #LeyCelaa va a cerrar los centros de educación especial son fachas liberales que en su puñetera vida se habían preocupado lo más mínimo por este colectivo«.
Que la mayoría de gente que dice que la #LeyCelaa va a cerrar los centros de educación especial son fachas liberales que en su puñetera vida se habían preocupado lo más mínimo por este colectivo. Si mi hermano hablase les diría que LE COMIESEN LOS HUEVOS POR DETRÁS.
— Calamidad Ramos (@calamidadramos) November 21, 2020
Que cada vez que mi hermano salga a la calle no sea como un pobre animalillo de zoo al que observan a cada paso. Él por suerte para esto no es consciente de sus limitaciones. Pero nuestros padres y yo, aunque tengamos callo después de tanto tiempo, aún duele. Duele y estresa.
— Calamidad Ramos (@calamidadramos) November 21, 2020
Esta es mi hermana: 24 años, 79% de discapacidad, problemas al nacer. Feliz yendo a su centro de día junto al cole concertado al que fue anteriormente, de educación especial. Suscribo cada palabra de tu historia, pues parece que hayas narrado también la nuestra. Un abrazo. pic.twitter.com/KvPuOgdItw
— Laura L.G. (@Lalulua) November 22, 2020