La hermana del presidenta de la Junta de Andalucía (PP) consigue una plaza pública con menos puntos que otra aspirante

La Inspección encargada del nombramiento a asegurado que se tuvo en cuenta “otros méritos”

María Dolores Moreno Bonilla, hermana de Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP en la Comunidad, ha logrado una plaza de directora provisional en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga aún habiendo sacado menos nota que otra aspirante en el concurso convocado.

Así lo ha desvelado El País, que asegura que Dolores Moreno consiguió 38.20 puntos de 50, frente a los 49,50 puntos de la otra candidata. Curiosamente, informa de cómo la Inspección educativa de la Junta, quienes se encargan del nombramiento, asegura que se tuvo en cuenta “otras fuentes” de valoración más allá de la antigüedad y los méritos. Las fuentes afirman que la Inspección “propuso a Dolores Moreno por ser objetivamente la candidata más idónea, basándose en sus méritos académicos y profesionales”.

Dolores Moreno se tomó unos minutos para defenderse. “No tengo nada que ocultar ni se me ha tratado de beneficiar”, asegura, y agrega que “esto no es un regalo ni un caramelito, no tengo una Consejería, es la dirección de un centro educativo en un año difícil para la educación superior”.

¿Qué opinas?

Vídeo | Un joven italiano recibe una brutal paliza homófoba por seis personas en Valencia

Vídeo | Un campeón de pelota vasca arranca con la boca la cabeza de un gallo vivo