in

La hipocresía de Sánchez Dragó: de cobrar 12.000 euros de la televisión pública a declarar que lo público no debería existir

El discurso de Vox, además de racista, xenófobo y machista, entre otros, es muy crítico con el sistema público. Aboga por el fin de las comunidades autónomas, reducciones de empleo público, o recortes en el estado de bienestar.

Pero, a pesar de esta oposición a lo público, muchos de ellos han vivido, y muy bien, del dinero de todos. Ya descubrimos el caso del líder del partido, Santi Abascal. Ahora es un célebre simpatizante, Fernando Sánchez Dragó, el que ha quedado en evidencia.


Recientemente, el escritor declaró que «no debería existir el sector público, ni la sanidad ni la educación; cada individuo debe ser responsable de cubrir sus necesidades». Pero, a pesar de esta radicalidad en sus convicciones libertarias, parece que no le importaba tanto el gasto público cuando le beneficiaba a él.

Como ha señalado en Twitter Enric Morera, presidente de las Cortes Valencianas por Compromís, entre 1999 a 2004 (durante el gobierno del popular Eduardo Zaplana) Sánchez Dragó cobró 12.000 euros por cada episodio del programa «El Faro de Alejandría» en el Canal 9 (ahora extinta, y que cerró con una deuda de 1.200 millones de euros). Concretamente, Dragó percibía 6.000 euros como director y otros 6.000 como guionista, en un total de 212 programas. Y eso que el espacio no superaba el 1% de share.

Escrito por Mikel G.

Carlos Herrera sorprende en Salvados con su opinión sobre el fenomeno de Vox

Los toros pierden en ocho años 860.000 espectadores