Este fin de semana se han convocado múltiples manifestaciones a favor de la educación concertada y contra la LOMLOE, también denominada Ley Celáa, siendo Vox uno de los partidos que se han apropiado de esta lucha.
Iván Espinosa de los Monteros aseguró, de hecho, que recurrirán esta ley educativa y que, cuando dependa de ellos, revertirán la ley para «poner en marcha una que de verdad sirva». Uno de los puntos que más han criticado los ultras es la falsa eliminación de la educación especial. Algo que, además de ser falso, ellos sí prometieron hacer en su programa electoral.
Julián Macías Tovar, del equipo de redes de Podemos, ha investigado el programa electoral de Vox para destacar cómo en su artículo 118 proponían «acabar con la educación especial y disponer apoyos para una educación verdaderamente inclusiva».
Un buen ejemplo de lo que es VOX: llevan unos días mintiendo sobre la intención de cerrar los Colegios de Necesidades Especiales, cosa que es mentira, lo que no es mentira es que VOX en su programa pone literalmente acabar con la Educación Especial. Pag 26https://t.co/F3Qo0zSnUZ pic.twitter.com/X1ZiHyGURq
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) November 22, 2020
El Gobierno no ha propuesto cerrar los centros de educación especial, sino «las Administraciones educativas continuarán prestando el apoyo necesario a los centros de educación especial para que estos, además de escolarizar alumnos y alumnas que requieran una atención muy especializada, desempeñen la función de centros de referencia y apoyo para los centros ordinarios».
Esto es la propuesta del Gobierno en relación a la escolarización de el alumnado con necesidades educativas especiales. Comparen con el texto del programa de VOX que habla de acabar con la Educación Especial. pic.twitter.com/FVXsVUcpAV
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) November 22, 2020