Siguen las incongruencias en el PP, que cada vez se hacen más evidentes debido al creciente nivel de crispación generado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Esta misma mañana de jueves, Ayuso confirmaba en la COPE su intención de mantener la región sin un cierre perimetral si el Gobierno central no le dejaba cerrar Madrid tan solo durante el puente del fin de semana. «Si no quedan más opciones sí, va a tener que ser así», respondió la presidenta a la pregunta de si Madrid quedará abierto si Sánchez rechaza cerrar solo durante el puente.
Ayuso, en un intento de equilibrar la balanza y dejar aún más despistado a su pueblo, recomendó a los madrileños restringir al máximo la movilidad. «Se recomienda, y es lo suyo, que la gente esté lo menos posible en lugares muy frecuentados, que salga lo justo, y que evite realmente lo preocupante que es las reuniones privadas, las fiestas y los entornos universitarios».
🔴 Ayuso, pese a ser la autoridad delegada que puede decretar cierres perimetrales, va a enviar una carta al Gobierno para poder perimetrar "por días" a diferencia de Castilla y León y Castilla-La Mancha que sí han concretado el cierre perimetral a partir del viernes pic.twitter.com/frpOq5Ijl8
— Cadena SER (@La_SER) October 28, 2020
Al otro lado de la región, minutos después, Pablo Casado, líder del PP, defendía en el Pleno del Congreso las medidas adoptadas por Alemania y Francia, mucho más restrictivas que las planteadas por el Gobierno y que, en el caos francés, se trata de confinamiento domiciliario de un mes. «Qué envidia observar a Ángela Mérkel y Macron dirigiéndose de forma breve y concisa para decir que lideran la respuesta a la pandemia del coronavirus», aseguró el del PP.
Casado: "Qué envidia observar a la canciller Angela Merkel y al presidente de la República Francesa Emmanuel Macron" pic.twitter.com/omgCBRDdQU
— El HuffPost (@ElHuffPost) October 29, 2020