La historia detrás del ticket viral que agradece a los ‘héroes sin capa’: «Verdaderamente lo son»

Las efectivos de la Unidad Militar de Emergencia se encontraron con una grata sorpresa cuando aterrizaron el viernes por la noche pasado en La Palma para luchar contra un incendio brutal que ya ha destrozado 800 hectáreas.

Al acudir a una cafetería de la zona al día siguiente, en la cuenta para pagar lo consumido había un mensaje: «Héroes sin capa. Gracias». Fue idea de una de las encargadas del local, quien decidió invitarles a todo lo que habían consumido adjuntando ese mensaje.

Ahora, gracias a Gerardo Hernández, dueño del local, sabemos la historia detrás de este lindo gesto. «Verdaderamente son héroes que se entregan en corazón y cuerpo a todas las labores que desarrollan«, cuenta a laSexta. «Desgraciadamente, en Canarias han tenido que intervenir en numerosas ocasiones y siempre se ha notado su entrega y conocimiento en este tipo de desgracias», agrega.

El dueño del local asegura que los efectivos «agradecieron el gesto y lo subieron a las redes, a partir de ese momento a tenido una respuesta bastante positiva en los medios». Ante las sospechas de algunos usuarios respecto a la veracidad del ticket por la confusión de la fecha mostrada en él, Hernández ha aclarado que en el papel figura la fecha del día anterior y que los hechos tuvieron lugar el sábado por la mañana.

 

El 45% de los contactos estrechos de positivos en Cataluña reconocen que no cumplen la cuarentena

El padre de Jacob Blake, tiroteado por la policía, asegura que su hijo está esposado a una cama del hospital