La Fundación Francisco Franco ha organizado y la Iglesia ha autorizado once misas en memoria del dictador, en el aniversario de su muerte. De esas once, siete serán en Andalucía.
Ayer, la parroquia Stella Maris, en Málaga, fue la primera en celebrar un acto en honor de Franco. Hoy, 20-N, la localidad cordobesa de Lucena ha sido la primera de hacerlo. Lucena ha acogido varios actos exaltando la figura del dictador. El 18 de julio de 2015, aniversario del levantamiento militar, hubo una caravana de unos cincuenta coches, que portaban banderas franquistas. El propio Ayuntamiento lo denunció, pero la Fiscalía de Córdoba archivó el caso porque no dijeron «frase alguna que incitara a la violencia, al odio o al menosprecio de nadie». En 2017, el subdelegado del Gobierno autorizó una exaltación a Franco en una fosa en la que hay más de un centenar de soldados republicanos, porque «no había motivos» para prohibirlo. También en 2017, el propio Ayuntamiento financió una agenda escolar en la que aparecía la cara del dictador.
Además de estas misas, habrá otros actos en la Catedral de Almería, en la Iglesia de San Francisco de Ferrol, en la Capilla del Sagrario de la Catedral de Granada, en la cripta de la Catedral de Jaén, en la Iglesia del Salvador de Sevilla, en la Iglesia de Santiago de Valladolid y en la parroquia de Santiago El Mayor. La Iglesia de Santiago de Madrid celebrará una misa legionario y la Iglesia de San Francisco de Borja desarrollará otro homenaje por la tarde.