La Iglesia ha admitido que registró a su nombre más de 900 bienes que no le corresponden entre 1998 y 2015. Tras convertirse en presidente Pedro Sánchez, el Gobierno hizo público el listado de bienes inmuebles que la Conferencia Episcopal inmatriculó gracias a una ley de Aznar que le permitió hacerlo únicamente con una certificación eclesiástica.
Tras la publicación de los 34.961 bienes (20.014 destinados al culto y 14.947 a varios usos) se inició una negociación entre Iglesia y Gobierno para examinar la lista y, tras varios meses, la Iglesia ha reconocido que 965 de esos bienes no le corresponden, según los datos del Gobierno.
Este acuerdo se ha sellado en una reunión que han mantenido Pedro Sánchez y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, que es el responsable de las relaciones religiosas del Estado, con el presidente de los obispos, Juan José Omella.
El presidente @sanchezcastejon y el cardenal Omella han mantenido hoy un encuentro en el que han celebrado el acuerdo sobre inmatriculaciones alcanzado entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal.
El Ejecutivo ha destacado el buen diálogo que mantienen ambas instituciones. pic.twitter.com/0rdWnOOFOm
— La Moncloa (@desdelamoncloa) January 24, 2022