in

La imagen del escáner de Correos desmonta las acusaciones de Vox de un supuesto montaje de Iglesias

El partido de extrema derecha Vox ha intentado acusar al candidato de Unidas Podemos en las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, de haberse inventado la recepción de una carta con amenazas de muerte y balas.

Correos ha enviado una carta a la empresa a la que tiene adjudicada su seguridad, INV Vigilancia, para informarles del comienzo de una investigación en virtud del apartado 9.2 del Pliego de Condiciones Técnicas Particulares donde se establece que «la empresa adjudicataria debe velar por que el personal que participa en los servicios de inspección de la correspondencia cuenta con una adecuada capacitación en la utilización de los mismos, y que su actitud sea acorde al desarrollo de la actividad”.

La carta, firmada por el jefe del área de Seguridad de la empresa, Javier Pumares Puertas, va acompañada del fotograma del momento en el que los tres sobres con balas pasaron por el escáner.

La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, llegó a decir lo siguiente al respecto: «Condeno toda la violencia, pero del Gobierno ya no nos creemos nada los españoles. De Pablo Iglesias me creo poco, cada vez que vemos algo que dice lo ponemos en duda, nos ha engañado».

Las imágenes de los sobres con balas son una prueba irrefutable de que esos sobres sí fueron enviados y que, tal y como denuncia Correos, existió una negligencia de vigilancia y seguridad.

Escrito por M. Zafra

Metro de Madrid permite a Hazte Oír colocar carteles contra Pablo Iglesias en plena campaña

Hugo Silva escuece a la derecha con su opinión sobre VOX y el 4-M