in

La indignación de Vox al ser comparados con el franquismo: «¿Pero esto qué coño es?»

Arribas. Youtube

Este lunes, el partido de extrema derecha Vox y el PSOE se han enfrentado en la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados. La tensión se hizo palpable ya al comienzo de la sesión, cuando se debatieron los chats de militares retirados que investiga la Fiscalía por hablar de fusilamientos y golpes de estado.

La diputada del PSOE Begoña Nasarre comentó que «la defensa nacional es mucho más que consignas aprendidas y chats de militares alentando a la crispación con nostalgias del pasado», a lo que el ultra Víctor González Coello de Portugal ha protestado por haber sido llamados «post franquistas».

El encontronazo no terminó ahí. El debate sobre una proposición no de ley de Vox para potenciar la sanidad militar hizo saltar de nuevo el conflicto entre ambos partidos, cuando el socialista Manuel Arribas afirmó que «alguno de los seguidores de Vox» juega «con el miedo y las amenazas», para terminar «pidiendo encarecidamente a las señorías de Vox que abandonen esas ideas trasnochadas y vuelvan, si algún día estuvieron, a la senda de la democracia».

En ese momento, el diputado de Vox Luis Gestoso ha estallado: «¿Pero esto qué coño es?«, ha espetado, afirmando que Arribas «les había insultado». Su compañero ultra Agustín Rosety ha añadido que Arribas «parece imputarnos algún tipo de amenaza o actitud antidemocrática» que rechazan, añadiendo que son un partido «totalmente respetuoso con la democracia».

Finalmente, Arribas ha puntualizado sus declaraciones: «En ningún momento le atribuí nada», ha dicho, sino que se refería a «algunos de sus simpatizantes, les han reconocido como los suyos», haciendo alusión a las palabras de Macarena Olona en las que definía a los militares de los chats como «nuestra gente».

Cabe destacar que Rosety ha defendido al dictador Francisco Franco en varias ocasiones, llegando a atribuirle «acciones heroicas», así como a los militares jubilados del chat.

Escrito por M. Zafra

El Supremo confirma la condena de la revista Mongolia por disfrazar de marciano a Ortega Cano

Ayuso despide a 388 profesores de educación especial tras manifestarse contra la Ley Celáa