in

La ingeniosa iniciativa de un pueblo de Salamanca para ayudar a los vecinos más vulnerables económicamente

En Villares de la Reina, Salamanca, una tienda de alimentos ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para ayudar a las vecinas y vecinos que más lo necesiten.

Se trata de una ingeniosa idea ideada por dos vecinas y puesta en marcha por la dueña de un local de alimentación: establecen donativos anónimos de un mínimo de 5€ a la propia tienda, que más tarde familias más necesitadas pueden usar en forma de «bono» para comprar productos básicos. El máximo por familia o persona necesitada es de 10€, y la iniciativa se llama «compra adelantada».

El párroco ha mandado una nota a las creadoras para agradecer la idea. «Nos ha comentado que cada vez son más las familias de la zona que necesitan ayuda de alimentos básicos, que desde junio hay diez nuevas con dificultades económicas», explica una de ellas.

Bajo este método, han entregado ya 100 compras solidarias; «500 euros en leche, huevos, harina y otros productos de primera necesidad», comentan. «Cuando vemos que se acumula el dinero en la caja y que la gente, igual por temor o vergüenza, no viene a hacer uso de él, consultamos a la asistenta social cuáles son los productos que más se necesitan y los entregamos al banco de alimentos de la localidad», señaló la comerciante, quien asegura que «el mes pasado entregamos 200 docenas de huevos y 100 kilos de harina, y el mes anterior 246 litros de leche y 90 de aceite».

 

 

Escrito por L. Acosta

Una exmodelo acusa a Trump de agredirla sexualmente: «Lo rechacé y me agarró más fuerte»

Valencia cambia el nombre de una plaza a «coronavirus» en protesta de la poca inversión científica en España