El centro social La Ingobernable, cuya antigua localización fue desalojada por el gobierno de Almeida para luego cederlo, ha vuelto a la carga okupando otro edificio en la calle Alberto Bosch, en pleno centro madrileño.
Según han explicado fuentes de La Ingobernable al diario ‘El Salto’, se reagruparon en el nuevo edificio el pasado día 4 con el fin de albergar acciones feministas de cara a la manifestación del 8M y posteriormente continuarán con las labores sociales que antes realizaban cerca del Paseo del Prado.
El edificio en el que están alojados actualmente es propiedad del Estado y lleva vacío “más de cinco años, privando a las vecinas y a movimientos sociales, como el feminista, de un bien común que debería pertenecerles”.
Desde la asamblea del colectivo han asegurado que el gobierno del PSOE y Unidas Podemos «tendrá que decidir si se sitúa del lado de espacios como La Ingobernable y los movimientos sociales que la componen o si sigue el discurso de criminalización de Almeida y sus compañeros de extrema derecha».
A partir de la “lógica del cuidado, el apoyo mutuo, y los feminismos” el colectivo pretende combatir el “expolio al que se está sometiendo a Madrid” y seguir “tejiendo redes vecinales para lograr una ciudad cada vez más feminista, ecologista, y antifascista”. Así, piden a las personas que estén interesadas en estas cuestiones que vuelvan a “inundar de vida y actividades el edificio de la calle Alberto Bosch, como ya ocurriera en el anterior centro social”.
Somos indesalojables, #SeguimosIngobernables.
Madrid, hemos vuelto para llenar de vida en común un nuevo espacio.
?Alberto Bosch, 4 pic.twitter.com/ZWAHoXppQE
— La Ingobernable ??️ (@CSIngobernable) March 4, 2020