La infancia es una etapa mágica e inocente en la que aún no discernimos bien la diferencia entre conceptos y realidades materiales. Esto crea a diario preguntas de lo más surrealistas y tiernas hechas por pequeños, debido a lo literal que se toman las cosas.
La usuaria de Twitter @melarefanfinfl4 presenció una conversación de esta índole y la compartió en Twitter, convirtiéndose en todo un fenómeno: 11.000 compartidos y 82.000 likes.
«Hoy por la calle una madre muy enfadada le decía a uno de sus hijos «Eso ha estado muy mal, pídele disculpas a tu hermano inmediatamente», a lo que el pequeño responde «¿Tienes disculpas?«. Fan total de la criatura, casi le pido un selfie», ha contado la tuitera.
Hoy por la calle una madre muy enfadada le decía a uno de sus hijos «Eso ha estado muy mal, pídele disculpas a tu hermano inmediatamente», a lo que el pequeño responde «¿Tienes disculpas?».
Fan total de la criatura, casi le pido un selfie.— melani (@melarefanfinfl4) January 22, 2020
Los usuarios de la plataforma se han animado a contar sus historias igual de divertidas y surrealistas con niños pequeños:
Jugando con mi sobrina a ir a la consulta del médico, ella era la enferma, le pregunté «¿y dónde te duele?» y me contestó «En todas partes: en casa, en la calle, en el parque».
Literalidad suprema.— Joan Wilder (@_bertuja) January 23, 2020
Una vez mi «querida» hija pequeña me cogió billetes de 5 y 10 € que tenía para vacaciones o algún gasto extra, y me dijo que se iba de comprasbsin salir de casa claro, tenia 3 años. Cuando acabó de comprar rompió el dinero que le sobró, lo tiró por el wc y dio la bomba ?
— Zutoia (@Zutoia8) January 23, 2020
Mi madre le hacia a mi hermano cuando era chico huevos al microondas pa cenar. Cuando un dia le pregunto a mi hermano que queria de cena le respondió “huevo en el tu croondas”
— Celia ? (@Sora_NaOH) January 23, 2020
Son muy literales. Mi hija cuando era muy pequeña jugando con mi madre a las tiendas, le dice mi madre: «toma el billete y dame las vueltas». Mi hija empezó a darle vueltas al billete….y así varias.
— victor (@vmled) January 22, 2020
A mi hermano de pequeño le dijimos un verano que íbamos a ir a Portugal y nos dijo:
-¿A por mi «gal»? ¿Qué es un «gal»?— Mereig Feixer ?⚔️ (@mereigfeixer) January 23, 2020
Una vez le dije a mi hijo cuando estaba más pequeño: “tienes que aprender a tener paciencia” y me respondió: “y de dónde saco la paciencia para aprender a tener paciencia” ?
— Maribel Toledo-Ocamp (@MaribelToledo) January 23, 2020
A mí hermano, una vez de pequeño, le dió caramelos un vecino. A lo que mi madre le preguntó, «que se dice»?, Y mi hermano respondió, » tiene más?» ?
— Sadcuore (@Sadcuore) January 23, 2020
Llevando en el coche a mi hijo y mi sobrino, ambos con cinco años, andaban enredando los dos, le dije a mi hijo, «te voy a dar una galleta» a lo cuál mi sobrino respondió, «yo quiero otra»?
— @arrieta51 (@arrieta512) January 23, 2020
Mi madre nos cuenta q a mi hermana y a mi, un día de diluvio, nos recogió del cole. Casi al llegar a casa ella dijo: estáis para meteros a la lavadora (del barro y lo mojadas q íbamos).
Se fue a su cuarto a cambiar y lo siguiente q vio fue a mi hermana metiéndome en la lavadora?— María Stark (@marialobato_29) January 23, 2020