in

La jefa de la Policía de Tenerife organizó una fiesta en la sede central en plena pandemia

La jefa de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Delia Gonzánlez, organizó el pasado jueves 30 de abril una fiesta en la sede central de la capital.

El evento salió a la luz por las fotografías que se tomaron en la reunión, donde se puede ver cómo los invitados vulneraron las medidas del estado de alarma, como la concentración de personas, la salida de los domicilios o el distanciamiento social.

Los sindicatos de la Policía de Santa Cruz de Tenerife han mostrado una «gran indignación» con la fiesta celebrada la comisaria jefa. Hay que subrayar que los cuerpos de policía local se encuentran bajo el mando directo del Gobierno central, y obedecen a las mismas normas que los ciudadanos.

La fiesta, celebrada el pasado 30 de abril, era en motivo de la jubilación del agente Juan Manuel Socorro. Durante el evento, además de violar el distanciamiento social, entre los invitados hubieron besos y abrazos. Las fotografías fueron subidas al Facebook de la comisaría aunque al poco fueron eliminadas, según adelanta eldiario.es.

Los sindicatos policiales han reclamado que se abra una investigación para analizar lo sucedido y depurar las responsabilidades pertinentes si se considera necesario, aunque ni el Consistorio ni el Ayuntamiento se han pronunciado.

 

 

Escrito por L. Acosta

Muere una prima de Julen a los siete años en plena calle en Málaga

El Gobierno de Ayuso denuncia una «campaña de acoso político» contra Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes