El Gobierno de Andalucía, formado por la coalición de PP, Ciudadanos y VOX, ha concedido una nueva línea de ayudas a asociaciones antiabortistas y provida.
Así lo recoge el BOJA de este miércoles, donde se especifica en una de las medidas de los acuerdos presupuestarios en Andalucía entre los tres partidos asesorar a las mujeres embarazadas que lo necesiten y promover medidas que potencien la «cultura de la familia».
El documento, firmado por el vicepresidente Juan Marín (Ciudadanos), el consejero de Hacienda Juan Bravo (PP), y Alejandro Hernández, portavoz de VOX, dicta que «se procederá a la convocatoria inmediata de 1,5 millones del programa para asociaciones sin fines de lucro y entidades públicas que presenten proyectos».
«Se considera imprescindible la puesta en marcha de un programa de asistencia a la mujer embarazada en dificultades, con el objetivo de proceder a la atención de dichas mujeres», dicta el documento, asegurando que «las mujeres embarazadas, sobre todo en situación de mayor vulnerabilidad, dispondrán de una asesoría en el embarazado y posparto» y que «Salud y Familia impulsará una campaña a través de la RTVA en la que se fomentarán los valores de la maternidad».