La Junta de Andalucía ha anunciado este miércoles la existencia de un brote de sarna en la provincia de Málaga. El virus afecta a la residencia de ancianos El Faro, donde el personal sanitario ha tenido que atender a dos decenas de personas, confirmándose seis contagios, según informa el diario ‘Málaga hoy’.
El Gobierno Autonómico asegura que el foco está «bajo control», así como se está aplicando «el tratamiento a las personas de contacto directo de los afectados», los protocolos correspondientes a las tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones.
Fuentes de la Junta de Andalucía, de quien depende la residencia afectada, han añadido que hay seis casos confirmados, pero están realizando un seguimiento a más personas por haber estado en contacto con los diagnosticados.
La sarna es una enfermedad de la piel altamente contagiosa. cuyos síntomas son erupciones que provocan picazón. Sus efectos pueden tardar semanas en eliminarse después de iniciarse el tratamiento, que suele ser una crema antiparasitaria.
Ya en marzo del año pasado tuvo lugar otro brote de sarna en una empresa pública de Andalucía, que afectó a media docena de personas.