Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, ha sido pillado este lunes yendo a pilates en coche oficial con chófer y sin mascarilla.
En la fotografías, tomadas el pasado 14 de julio, se puede ver a Bendodo en ropa deportiva. Al finalizar su sesión, usó de nuevo el coche oficial para regresar a la localidad sevillana de Tomares. En todo momento se le ve sin mascarilla a pesar de que justo ese día el Gobierno andaluz anunció su uso obligatorio en espacios abiertos y cerrados de uso público.
La Junta de Andalucía ha justificado este comportamiento, alegando que «el mismo 14 de julio en Consejo de Gobierno» fue aprobada la medida. El uso obligatorio de la mascarilla se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) a las 18.00 horas, por lo que la medida sería vigente a partir de la medianoche. «No se incumple nada», han afirmado en declaraciones a ‘El Plural’.
Bendodo ya sabía de antemano que la mascarilla sería obligatoria en Andalucía, dado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, anunció la nueva medida un día antes.
Asimismo, ‘El Plural’ recoge la excusa que le dieron respecto al mal uso del coche oficial. La Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior afirma que denunciar este hecho tiene un «carácter político» porque políticos como Carmen Calvo y Pablo Iglesias también han hecho actividades privadas con escolta.