Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, ha anunciado la creación de una nueva Ley de Bienestar Animal de Andalucía que busca un «nuevo modelo de gestión integral en la protección de los animales para mejorar el destino y bienestar de los mismos y fomentar una tenencia responsable».
Esta medida, cuyo objetivo es la defensa, protección y bienestar de los animales y reducir abandonos y sacrificios, aparece justo después de que el Gobierno del PP y Ciudadanos accediera a los deseos de Vox y gastaran 1,4 millones de euros en promover la tauromaquia y la caza en los colegios.
Bendodo ha defendido la necesidad de esta nueva ley para «dar respuesta a una sociedad andaluza que se encuentra especialmente sensibilizada y concienciada sobre la necesidad de potenciar el respeto, la protección y el bienestar de los animales«.
Así, la Junta invertirá 250.000 euros en una campaña para promover la tenencia responsable de animales.
Paco Conejo, diputado del PSOE en el Parlamento andaluz, ha criticado que Bendodo «utilice de nuevo «dinero de todos los andaluces para poner en marcha una campaña de autobombo«.