La Junta de Andalucía ha incluido los desplazamientos desde cualquier punto de Andalucía a Sierra Nevada para esquiar entre las excepciones a las restricciones que se anunciaron el viernes, tal y como consta en el BOJA extraordinario publicado este sábado.
De esta manera, la Junta permitirá saltarse los cierres provinciales para viajar a la estación de esquí de Sierra Nevada, siempre que no se proceda de un municipio con cierre perimetral, donde la tasa de incidencia del coronavirus supera los 500 casos por 100.000 habitantes.
Para acreditar ese viaje deberá presentarse un forfait, el abono para utilizar los remontes, en la estación de esquí, «previamente adquirido».
También se permite la movilidad entre provincias para llevar a cabo actividades cinegéticas relacionadas con el control de la sobreabundancia de especies que puedan causar daños a los ecosistemas.
La Junta de Andalucía decreta el cierre perimetral autonómico y provincial para restringir los movimientos y detener el contagio, salvo para los que tienen un forfait en Sierra Nevada que si pueden desplazarse desde donde quieran.
Borjamari y Cuca en estos momentos… pic.twitter.com/ubgaIg56WR— Er Pali (@ErPali_) January 17, 2021