El tribunal alemán reitera una vez más que el cargo por rebelión contra Carles Puigdemont es inadmisible, repitiendo su posicionamiento de abril, y no considera que los hechos aislados del 1 de Octubre tengan que ver directamente con Carles Puigdemont, ni que se puedan atribuir a «una sola persona».
El tribunal de Schleswig Holstein, en una decisión preliminar a la espera del fallo definitivo, mantiene su posición anterior. Anecdóticas parecen ya las imagenes del Partido Popular felicitando a alemania por «capturar» a Puigdemont. Los argumentos de que toda europa está en contra del presidente catalán parecen perder fuerza.
Los jueces alemanes añaden, en referencia al también propuesto delito de alteración del orden público, que también rechazaron:
«Aunque se pudiera aceptar que colocar 2.500 puntos de votación fueran una alteración del orden público, no se podría hacer responsable a una sola persona»
#UltimaHora #Urgete El tribunal de Slesvig-Holstein de #Alemania vuelve a rechaza la extradición por rebelión del Pte. #Puigdemont!
Nuevo varapalo judicial para la Justicia de #España y el juez #Llarena
Ésta fue la única violencia como pudo ver el mundoo!pic.twitter.com/yJ4XYKMEZ3— Manel Márquez 🔻 🇵🇸 (@manelmarquez) May 22, 2018
Llarena advirtiendo a Alemania que no cometa con Puigdemont el “error” de Bélgica y el Tribunal Supremo acusando a Bélgica de "falta de compromiso". Los típicos tics de justicia politizada intentado dar estúpidas lecciones a países democráticos.
— Joan Mangues (@jmangues) May 17, 2018
También vemos en Twitter opiniones en contra de la decisión:
Si esta vez Alemania no entrega ipso facto a Puigdemont a la justicia española, nuestro gobierno debería plantearse muy seriamente para qué sirve pertenecer a la Unión Europea.https://t.co/Ddku2CY9ZL
— TAIFAS (@LasTaifas) May 22, 2018
¿Vosotrxs qué opináis?