Puigdemont no para de dar juego
Con el ánimo de derrocar la «Doctrina Llarena», las figuras claves del independentismo catalán vuelve a recurrir a la justicia internacional para defenderse y contra-atacar.
Carles Puigdemont, expresident de la Generalitat y cabeza visible del independentismo, desde Bélgica, han demandado al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena por llevar toda la acusación anti-independentista con «parcialidad» y «obstinación». La justicia belga ha dado luz verde al proceso judicial, y Llarena ha sido citado a declarar.
Ofensiva judicial contra Llarena. Puigdemont (que aparece por videoconferencia) y los exconsellers en el extranjero anuncian en Bruselas:
– demanda civil ante la justicia belga
– su recusación como juez instructor pic.twitter.com/aUsniSayNf— Ana Núñez-Milara (@a_nmilara) June 5, 2018
Citado a declarar, aunque no tendrá que hacerlo en persona
Puigdemont, Valtonyc y Anna Gabriel quedando con Llarena para unas cervecitas.
— Antoshka (@a_kartoshka) 5 de junio de 2018
«La respuesta penal del Estado español a los líderes catalanes se pretende extinguir o mitigar solo si renuncian a su proyecto político independentista. El juez Pablo Llarena se esfuerza en combatir el proyecto político independentista, no las infracciones penales supuestamente cometidas por sus líderes»
Las segundas intenciones de esta jugada
Esta acción judicial en Europa tiene una consecuencia en España. Tras esta demanda en Bélgica, el magistrado tendría una «causa pendiente» contra ellos, uno de los motivos que obligan a un juez a apartarse de un caso, dejándolo fuera de juego en «El procés»
Tendremos que esperar hasta finales de mes para ver como se resuelve todo este caso, y hasta septiembre para comprobar qué resultado tiene esta escaramuza independentista.
Lo único que sabemos seguro es que cada acto de Puigdemont en Bélgica tiene eco en Europa.
https://twitter.com/pow_luengo/status/1003056503149023233