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La justicia dicta que Amazon es un operador postal, y obliga a registrar como tal a sus repartidores

La CNMC ha concluido que Amazon es un operador postal y que deberá cumplir con la normativa del sector. Así, la compañía deberá darse de alta como operador en el Ministerio de Transportes y exigir a sus subcontratas y repartidores autónomos que lo hagan.

Amazon inauguró en España hace tres años el servicio Flex, mediante el que contrata a repartidores por horas que van en sus propios vehículos. Si ya eran muchas las voces que advertían que para repartir mercancía en coche en España se necesita una autorización administrativa, la CNMC ahora viene a intentar regular esta situación.

Sin embargo, no pedirá autorizaciones. Tan solo que se los repartidores se inscriban en el registro de empresas prestadores de servicio postales. Este registro no entra en las condiciones de estos autónomos ni se mete en si llevan la autorización de transportista o no.

Así, la CNMC ha indiciado que el hecho de que Amazon tenga como actividad principal el comercio electrónico no lo excluye de realizar funciones de carácter postal. Inscribirse no es gratis: cuesta 325 euros anuales. De hecho, el Gobierno recaudó 665.000 euros en 2019 bajo este concepto.

 

Escrito por L. Acosta

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