La Pandereta

La Justicia expulsa de las listas del PP en Madrid a Toni Cantó y Agustín Conde

Cantó. Antena 3

El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Madrid ha expulsado al ex miembro de Ciudadanos Toni Cantó y al ex alcalde de Toledo Agustín Conde de las listas del PP para las elecciones del próximo 4 de mayo.

El motivo es que son “inelegibles” por no haberse empadronado en la Comunidad de Madrid en tiempo y forma. La sentencia es firme y solo cabe recurso ante el Tribunal Constitucional. El PP ya ha anunciado que recurrirá esta decisión.

El fallo llega tras el recurso del PSOE respecto a la decisión de la Junta electoral Provincial de Madrid, que aprobó ambas candidaturas teniendo en cuenta únicamente la dirección del DNI y sin comprobar la fecha en la que Conde y Cantó se empadronaron.

Cantó se empadronó en Madrid el 22 de marzo, mientras que Conde lo hizo el 26; una semana después de que Isabel Díaz Ayuso convocara las elecciones autonómicas y casi tres meses más tarde del cierre del censo, ya que todo aquel que no esté domiciliado en Madrid antes del 1 de enero de 2021 no puede votar ni salir elegido.

Cantó ha criticado esta decisión en Twitter, donde ha recibido numerosas críticas por intentar incumplir la ley electoral:

Pablo Iglesias propone retirar todas las ayudas a la tauromaquia e invertirlo en centros de protección

La directora de informativos de Canal Sur retuitea a Vox y pone luego una dudosa excusa

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.