La Pandereta

La justicia retira una guía de educación sexual del Ayuntamiento de Getafe por «lesionar la libertad religiosa»

El juez de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid ha ordenado la retirada de las guías de educación sexual distribuidas por el Ayuntamiento de Getafe tras admitir las medidas cautelares solicitadas por la Asociación de Abogados Cristianos.

El juez acepta en el auto la medida cautelar pedida y otorga un plazo de veinte días al consistorio para que retire las guías ‘Rebeldes de Género’ ante «la gravedad e irreparabilidad de la posible afectación adicional de los derechos fundamentales que están en juego».

Esta guía generó una gran indignación en Vox y varias asociaciones cristianas por afirmaciones como «apaga la tele, enciende tu clítoris» o afirmar que el rol de la virgen es un modelo «sin vida propia y asexual». El documento consta de seis partes: «Despatriarcando el sexo»; «despatriarcando el amor»; «despatriarcando masculinidades»; «despatriarcando las parejas», «despatriarcando lenguajes» y «despatriarcando cuerpos», y se distribuyó por los centros educativos del municipio tras una presentación de la alcaldesa Sara Hernández (PSOE).

La alcaldesa afirmó que el fin de la guía es que “todos los niños y niñas, todos los adolescentes y todos los jóvenes del municipio tengan relaciones sexuales satisfactorias e igualitarias”. «Es una colección que quiere dinamitar los estereotipos sexistas que limitan nuestra forma de estar en el mundo. Porque queremos ser libres».

El magistrado asegura que la guía lesiona «uno de los derechos fundamentales de primera categoría como es la Libertad Religiosa y el derecho a la educación y abogan por otorgar la tutela cautelar».

La derecha bautiza a Felipe VI como «Felpudo VI» tras firmar los indultos a los presos del procès

Escasa asistencia ultraderechista en la protesta contra los indultos frente a la sede del PSOE

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.