La Pandereta

in

La Justicia suspende de manera cautelar la retirada de las calles a Largo Caballero e Indalecio Prieto

Calles Largo Caballero e Indalecio Prieto. Twitter

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid emitió un auto el pasado 15 de enero informado de que ha estimado la medida cautelar presentada por la Unión General de Trabajadores (UGT) pidiendo suspender la retirada de las calles dedicadas a los históricos dirigentes socialistas Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto, así como la placa dedicada al primero en la Plaza de Chamberí y la instancia a la retirada de las estatuas de ambos en Nuevos Ministerios.

De esta manera, durante la tramitación del procedimiento judicial, las vías dedicadas a Francisco Largo Caballero y a Indalecio Prieto conservarán su denominación en su memoria y reconocimiento públicos. Además, el Juzgado insta al Ayuntamiento de Madrid la conservación y custodia de la placa a Francisco Largo Caballero en la Plaza de Chamberí de Madrid.

El juzgado estima que deben mantenerse los nombres de las calles para evitar la producción de un menoscabo real para un gran número de perjudicados por el cambio de nomenclatura.

Asimismo, el auto indica que debe atenderse la petición de UGT para impedir el deterioro de la credibilidad política municipal por parte de la ciudadanía, que inevitablemente se produciría por el cambio de los nombres de esas calles, en caso de que se retiraran sus respectivas placas y finalmente la resolución definitiva fuera favorable al sindicato.

Por último, el auto considera que la placa dedicada a Largo Caballero en la Plaza de Chamberí ha recibido la categoría de bien de carácter histórico o artístico por el Ayuntamiento de Madrid, por lo que procede su conservación y custodia, a expensas de lo que finalmente se decida en el procedimiento judicial.

Escrito por M. Zafra

Un juez declara nulo el desahucio de un anciano después de que la inmobiliaria destrozara su piso

Mamen Mendizábal denuncia en redes lo que encontró en una calle de Madrid: «Muy poca vergüenza»

Vuelve a arriba