Alejo Miranda de Larra, director general de Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid, ha comentado que la construcción del hospital de pandemias de Valdebebas está «al 57%», mientras que la obra continúa a pleno rendimiento.
El hospital dispondrá de 1.000 camas y 20 unidades de hospitalización de 48 camas cada una, lo que supone un total de 960 organizadas en torno a controles de enfermería. También contará con 48 puestos de UCI y Cuidados Intermedios.
Ante el anuncio de Larra, la trabajadora sanitaria @BeatrizAC10 ha lamentado que en el Hospital de La Paz se esté utilizando el gimnasio para pacientes: «El gimnasio de La Paz ya está operativo y con pacientes pero claro, esa obra era más fácil», ha comentado.
La respuesta de Miranda de Larra ha sido de lo más vergonzosa: «La cosa es quejarse por algo».
La cosa es quejarse por algo
— Alejo Miranda de Larra (@AlejoMiranda) September 29, 2020
La cosa es que no seáis unos sinvergüenzas y ya que no dotáis de recursos y personal a la sanidad pública, y hacéis negocio con la salud, encima, no deis este tipo de respuestas.
— wazelig (@wazelig) October 1, 2020
En países del norte de Europa una contestación como esta iría seguida de su dimisión irrevocable.
— Edu Álvarez (@Edu_Alvarez_Alv) October 1, 2020
Miserable. Cobras de todos nosotros, sin absolutamente ningún mérito. Estas a nuestro servicio, así que más respeto a los que te pagan.
— Carmen (en casa ????) (@carmen_lojo) October 1, 2020
Es tan repulsiva esta contestación …
No podría al menos disimular un poco su absoluto desprecio por las personas enfermas
— mari porris (@mariporris) October 1, 2020
O no os dais cuenta del ridículo que hacéis o peor, os dais cuenta y os da igual porque los edificios dan comisiones y los contratos a personal sanitario no.
— Esteban Liñares. ????️???? (@estejoli) October 1, 2020