A pesar de que la Audiencia Nacional devolvió hace una semana la condición de perjudicado a Iglesias en el caso Dina y de que la querella de Vox contra varios miembros de Podemos haya sido inadmitida, la formación de extrema derecha no parece entender la situación y ha vuelto a sacar el tema en el Congreso.
«¿Va a dimitir a la vista de los escándalos judiciales que le afectan a usted y a su partido?», ha preguntado a Pablo Iglesias la portavoz adjunta de Vox, Macarena Olona.
El vicepresidente segundo no se dejó amedrentar: «¿Cuáles son esos escándalos judiciales? Usted no ha mencionado ni siquiera uno», ha afirmado.
«A nosotros nos han creado muchos escándalos en estos últimos años. Lo que pasa al final todos ellos han sido archivados por las autoridades judiciales«, ha recordado el líder de Podemos.
No se detuvo ahí, sino que subrayó la hipocresía de la ultraderecha. «Me llama la atención que ustedes se permitan hablar de investigaciones, de condenas, de fraudes o de escándalos».
«Condenado por no pagar las obras de su casa está el señor Espinosa de los Monteros, que está a su lado. Quien ejercía como arquitecta sin tener la titulación era la señora Monasterio. Quien ha sido condenado dos veces por injurias es el señor Hermann Tertsch. Su candidato en Andalucía está siendo investigado por desviar subvenciones públicas a sus propias cuentas privadas. Y si hablamos de financiación ilegal, su candidato a las elecciones europeas del año 2014 reconocía abiertamente que ustedes fueron financiados por el brazo político de una organización terrorista iraní».
Esto hay que verlo. Que ya está bien de difamar quienes tienen una ristra de condenas y escándalos de vergüenza ajena. Que parece cuando hablan que los de VOX no han roto un plato y mira 👇🏽 https://t.co/SFNfyNSBHA
— Juan López de Uralde (@juralde) September 23, 2020