Hoy Pablo Casado, líder del PP, tenía un acto en Huelva para presentar a los candidatos de la provincia al Parlamento Andaluz. Entre otras cosas, también ha aprovechado este acto para anunciar la afiliación de Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz Cortés, asesinada en 2008 por el pederasta Santiago del Valle.
Ha sido esta misma semana cuando se ha conocido el apoyo del padre de Marta del Castillo, a Vox. La decisión de Antonio del Castillo dolió en el Partido Popular, al que siempre había estado vinculado. La marcha de Del Castillo evidencia el viraje a la derecha de muchos votantes populares, y supone para ellos la pérdida de un referente social.
Por favor, no voy a hacer declaraciones, no voy a entrar en política. La formación política VOX tendrá mi apoyo y asistencia a algún acto, siempre que mi trabajo y tiempo me lo permita.
Gracias.
— Antonio del Castillo (@kastillo62) October 29, 2018
Por lo que en el PP se han dado prisa para intentar sustituirlo con la afiliación de otra víctima mediática. “Es un referente, un ejemplo de lucha cívica y moral que lidera la sociedad civil para que se mantenga la prisión permanente revisable y que no haya inseguridad en las calles con criminales no arrepentidos que salgan a la calle y vuelvan a reincidir, como pasó con su hija” decía Pablo Casado sobre Juan José Cortés.
Desde siempre, la derecha se ha aprovechado del tirón mediático de las víctimas de ciertos crímenes con intención de obtener rédito político. Además de Del Castillo y Cortés, otros casos son Mari Mar Blanco, hermana de la víctima de ETA Miguel Ángel Blanco, o los familiares de Sandra Palo o Diana Quer.