La madre del bebé recién nacido que fue, en un primer lugar, enterrado por su padre de 16 años y luego tirado al río Besòs, de Sant Adrià, Barcelona, tiene 13 años y llevó todo su embarazo en secreto.
Según avanza La Sexta, la menor dio a luz este mismo lunes en una habitación de una pensión que el padre reservó. El bebé nació sin ninguna asistencia sanitaria.
Al día siguiente del parto, los dos menores fueron a comprar unas hamburguesas y la joven volvió a casa con su familia en Hospitalet de Llobregat. Entonces, el padre se dirigió a la orilla del río, donde en un principio intentó enterrar al bebé envuelto en una manta, pero tras percatarse de que unos testigos lo habían divisado, arrojó al pequeño al río.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha decidido, como medida cautelar, ordenar el internamiento del menor en régimen cerrado.
El joven que tiró a su bebé al río Besòs en Barcelona entró después empapado a un bar para pedir un taxi. Allí lo encontró su padre que se lo llevó a comisaría para que confesara lo que acababa de hacer. https://t.co/SMJ26caZR6 pic.twitter.com/Rqhc1I3yUC
— La Vanguardia (@LaVanguardia) September 25, 2019