Un niño de dos años ha sido asesinado por su padrastro a golpes por haberse hecho pis en la cama. La madre del menor ha realizado unas declaraciones muy polémicas, quitando responsabilidad al presunto asesino, afirmando que «cada uno tiene su forma de educar».
Tras la paliza recibida, el niño fue trasladado, inconsciente y con múltiples lesiones, a un hospital de Elche (Alicante) donde residía la pareja. Allí, el padrastro y la madre del niño llegaron a dar hasta tres versiones de los hechos: que otros niños le habían pegado, que se había caído y que le habían secuestrado unos encapuchados.
«Fui a despertar al niño, se hizo pis. Yo le dije que eso no se hacía y fui a buscar la leche. Cuando volví, se había vuelto a mear. Entonces le di en el culo y después perdí la razón y le di en la cabeza. Él hizo un gesto como de dejar de respirar», ha declarado José Antonio Pérez, de 25 años.
La madre, Cristina Jiménez, trató de restar importancia y culpabilidad a «Jose» en todo momento, pidiendo a los agentes que no le trataran de maltratador porque «es buena gente, cada uno tiene su manera de educar».
Hizo referencia a la mala conducta del bebé, afirmando que «es un niño muy trasto y se cae mucho. A mí se me sube a la chepa, la manera de educarlo Jose es darle algún cachete en el culo y cogerlo del brazo, pero es incapaz de hacerle daño, le quiere mucho, creo que lo que pasó es que ese día a Jose se le fue la mano».