Este sábado se dio a conocer una tristísima noticia: un niño de 11 años fue hospitalizado en Cartagena (Murcia) tras recibir una paliza de otro menor, de 15 años, por su orientación sexual.
La madre del pequeño, llamada Sikiu, ha contado a ‘El Español cómo vivió la vuelta a clase: “El primer día en primero de la ESO fue muy ilusionado a clase, pero al tercero ya no quería volver y no decía el motivo”.
“Había un grupo de chicos que le hacían bullying y se metían con él desde que llegó al centro. Estoy completamente rota”, confiesa esta madre.
Un día, el niño le contó a su madre lo que le estaba pasando: “Me dijo: ‘Mamá, ellos siempre me dicen que me esperan a la salida de clase’”, recuerda Sikiu.
El niño sufría agresiones, amenazas, burlas e insultos todos los días en el instituto, hasta que el pasado lunes 2 de noviembre el acoso verbal se hizo físico y un adolescente de 15 años le propinó una brutal paliza.
“Después de la agresión, mi hijo ha vuelto a dormir conmigo porque tiene pesadillas y se despierta asustado: me pide que lo abrace», ha dicho la madre. «Después de lo que ha pasado hay niños que están amenazando a los amigos de mi hijo: les están diciendo que si siguen con esto va a haber más narices partidas y cuchilladas».