Patricia Ramírez, la madre del niño Gabriel Cruz, ha convocado este lunes a los medios de comunicación para denunciar «unos hechos de gravedad» sobre su hijo, que fue asesinado en febrero de 2018 por Ana Julia Quezada.
Ramírez ha condenado las «continuas vejaciones» y el «trato cruel e inhumano» que se le está dando en los medios de comunicación y redes sociales al pequeño. «Han puesto imágenes en Internet de mi hijo cuando lo encontraron muerto», ha asegurado.
«Pedí que se callara la rabia y que se olvidara a la bruja y que permanecieran las buenas acciones», ha recordado, algo que «muchos» apoyaron, pero «desgraciadamente, tenemos un sistema de medios de comunicación así como de redes sociales que son capaces de utilizar la crueldad extrema y a un menor para ganar publicidad, likes y audiencia».
Rodríguez ha denunciado que un medio digital publicó hace 20 días una foto de su hijo muerto. «Este periódico, aprovechando que era el aniversario de Gabriel, se creó el día 8 de marzo y cambió su nombre. Para captar adeptos, puso una diciendo, entre otras cosas, que si dolió la muerte de mi hijo, le dieran un like», ha aseverado, apuntando que «no es la primera comunicación que hacen» sobre el niño.
También ha comentado que antes de ayer contactó con ella un familiar, «seguido de un montón de llamadas», para informarla de que habían publicado fotos de Gabriel y «todo el mundo estaba viendo el cuerpo» de su hijo «muerto».
«Las fotos del asesinato de mi hijo se han publicado en Internet con contenidos de fotos gore», ha contado, enseñando las páginas impresas.
⭕ Última Hora
La madre de Gabriel Cruz ha convocado a los medios para denunciar “un trato cruel e inhumano que desgraciadamente estoy sufriendo. Pedí que se callara la rabia y que se olvidara a la bruja. […] Creo que ya he tenido que pasar bastante ”. #LaHoradeLa1 pic.twitter.com/CreYwMGokl
— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) March 22, 2021