En un capitalismo cada vez más salvaje, donde los empresarios son ensalzados como héroes, privilegiándoles hasta el absurdo, mientras los obreros pierden más y más derechos laborales.
En este contexto, es imprescindible tener un concepto muy presente: la conciencia de clase. Empatía con tus compañeros obreros, conocer y exigir tus derechos aun conociendo las consecuencias. Un jornalero llamado Raúl cuenta su experiencia en un vídeo que ha dado la vuelta a las redes, ganándose el respeto de todos:
Escuchen la lección magistral que da este jornalero extremeño y que no oirán en ninguna universidad. Se llama conciencia de clase. pic.twitter.com/xmIODmMnE4
— A. Sánchez Moreno (@alejandrosanmo) 23 de mayo de 2019
En el campo te pagas tú la herramienta, el seguro médico, pones el coche para ir de un campo a otro y de unos años a esta parte, los hijos de la gran puta de los políticos le han dao carta blanca a la ett’s para meter la cuchara y quedarse la mitad del jornal.
— Gurillo (@GurilloJavier) 23 de mayo de 2019
Muy bien. Es muy importante lo que dice este trabajador. Imaginemos que te contratan en una oficina y te hacen llevar los bolígrafos, lapiceros, ordenador, etc. O en cualquier otro empleo.
Siempre que se han conseguido mejoras o derechos es porque antes alguien se ha sacrificado.— Carmen Rodriguez (@Cantoalalba) 23 de mayo de 2019
??? lo siguiente pagar por trabajar.
— NS (@NSC_1) 23 de mayo de 2019
Por mí, un parlamento de repleto de personas con esta experiencia
— Alkate Jauna ?? (@MikelMoso) 23 de mayo de 2019