La ministra de Turismo, Comercio e Industria, Reyes Maroto, ha recibido un sobre, dirigido al Ministerio de Industria, con una navaja aparentemente ensangrentada.
La Policía ha podido identificar al autor de este envío, un vecino de El Escorial, ya que él mismo escribió su nombre, apellido y dirección en el remite del sobre. Además, el individuo se desplazó hasta una oficina de correos de esa localidad. Fuentes de la investigación afirman que se trata de un hombre con graves problemas de salud mental y diagnosticado de esquizofrenia.
Para eludir los sistemas de detección, la navaja estaba envuelta entre dos CDs. Además de la navaja, el sobre incluía también recortes de periódicos, una carta escrita a mano y varias capturas de WhatsApp.
Las autoridades están investigando si las marcas rojas son pintura o sangre auténtica. También se encontraron una serie de mensajes manuscritos que todavía no se han especificado.
Reyes Maroto se ha pronunciado este mismo lunes, afirmando que «lo primero en que he pensado ha sido en mi familia, he llamado a mis padres, a mi marido y a mi hijo, que está en el colegio, para decirles que estoy bien y con más fuerza para defender la democracia, y pasar del odio a la tolerancia».
Basta! No vamos a permitirlo. No vamos a dejar que el odio se apodere de la convivencia en España.
Nuestra rotunda condena a la grave amenaza recibida hoy por la ministra de @mincoturgob, @MarotoReyes.
Estamos contigo, Reyes.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 26, 2021