La “mujer más franquista de España” es la psicóloga de la Plataforma de Víctimas del Covid-19

Pilar Gutiérrez. Youtube

Pilar Gutiérrez Vallejo, conocida ultraderechista y autodenominada “la mujer más franquista de España”, es la que proporcionará ayuda psicológica a los miembros de la recién creada Plataforma de Víctimas del Covid-19, según ha informado ‘InfoLibre’.

La plataforma se puso en marcha el pasado 5 de abril con el único fin de criticar la gestión del Gobierno ante la pandemia. Su impulsor, según ha desvelado el citado medio, es un tuitero de renombre en las fake news, cuya última aportación al mundo de la desinformación fue difundir el bulo de Carmena y el respirador creado por el exasesor de Toni Cantó.

Gutiérrez, quien ha afirmado que la pandemia es una venganza de Franco por su exhumación, no solo está detrás de esta asociación de afectados que no posee oficialmente este rango, sino que se presenta como directora del gabinete psicológico hacia el que deriva dicha plataforma.

InfoLibre tuvo acceso a la charla entre una víctima de coronavirus y la psicóloga. Desde el inicio de la conversación, Gutiérrez informa de que la terapia consiste en canalizar el sufrimiento de las víctimas de la enfermedad en rabia hacia el Gobierno, al que hace referencia como criminal e ilegítimo.

No ofrece consuelo ni técnicas para superar el duelo
. Lo que hace es incitar a su interlocutor a acudir a la manifestación online convocada el pasado miércoles contra el Gobierno y a visitar páginas que animan a realizar una moción de censura contra Sánchez y una auditoría del supuesto “pucherazo” que, según los ultras, cometió su partido en las pasadas.

Antes de despedirse, Gutiérrez llama al Gobierno “demonios” a los que se debe encarcelar y exhorta al afectado a rezar por el alma de su familiar fallecido. Esta es la “ayuda psicológica gratuita” del “equipo terapéutico coordinado” por la franquista.

El PP y Vox son los únicos que han votado contra la prohibición del despido por el coronavirus

Polémica en redes por un vídeo de varios policías asistiendo a una misa sin disolverla