in

La mujer que abandonó a su bebé en una habitación durante un mes reconoce que sabía que moriría

El exterior de la vivienda donde murió la bebé. Twitter

Este lunes ha comenzado el juicio popular en la Ciudad de la Justicia de Málaga contra la joven que dejó morir a su bebé abandonándola en una habitación a oscuras con un biberón y unas galletas durante más de un mes.

Durante la vista oral, la acusada ha reconocido todo el relato acusatorio del fiscal entre sollozos y con la mirada fija en el suelo.

Así, la joven ha admitido que cuando dejó a la bebé de un mes y medio en la casa sola era consciente de que moriría. También ha confesado que nunca enseñó a su hija ni a sus amigos ni a su nueva pareja sentimental y ha asegurado estar muy arrepentida.

No obstante, la mujer se ha negado a contar lo sucedido, solo ha admitido con la cabeza, por lo que la presidenta del Jurado le ha instado en varias ocasiones a decirlo en voz alta para que constara en la grabación, por lo que ella ha confirmado con un «sí» todas las acusaciones.

La joven se quedó embarazada a los 18 años en su ciudad natal en Marruecos. Para evitar decírselo a su padre, se trasladó a Málaga en 2017 con su madre y sus hermanos, donde disfrutaba de una posición económica desahogada.

Poco después, alquiló un apartamento donde se fue a vivir con su hija. Cuando empezó a trabajar en una discoteca nocturna, dejaba a su hija, de 15 meses, casi 12 horas al día sola, a pesar de que ni siquiera podía caminar aún.

En octubre de 2018, la mujer decidió abandonar definitivamente el piso y encerró a la niña en una habitación a oscuras, sobre la cama, con un biberón y unas galletas.

Más de un mes después, la Policía encontró a la bebé en un avanzado estado de descomposición.

El fiscal pide 21 años de cárcel por un delito de abandono temporal y asesinato, mientras que la defensa de la mujer, José Luis Rodríguez, ha afirmado que quiere pagar por lo que ha hecho, pero se debe reducir la pena a 16 años.

Escrito por M. Zafra

Santiago Abascal empieza a seguir a Pitingo tras sus desplantes e insultos contra el Gobierno

‘ABC’ cita un solo libro para tachar de «fraudulentas» las elecciones de 1931