in

La NBA hace historia y permite a sus jugadores consumir marihuana sin ser sancionados

La NBA y la Asociación de Jugadores de Baloncesto han acordado la no realización de pruebas aleatorias de detección de marihuana entre los jugadores esta temporada el mismo día en que la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de legalizarla.

La NBA dejó de realizar pruebas de detección de drogas el pasado marzo, cuando se detuvo la competición por la pandemia. Poco después, se retomaran los test para detectar drogas para mejorar el rendimiento, pero no de marihuana.

La liga anunció que este tipo de pruebas continuarán durante esta temporada: «Debido a las circunstancias inusuales por la pandemia, hemos acordado con la NBPA suspender las pruebas aleatorias de marihuana para la temporada 2020-21 y enfocar nuestro programa de pruebas aleatorias en sustancias que mejoran el rendimiento y en drogas de abuso»aseguraron en un comunicado.

De hecho, Kevin Durant pidió que la NBA eliminara permanentemente la marihuana de su lista de sustancias prohibidas mientras se encontraba en plena rehabilitación de un desgarro en el tendón de Aquiles en 2019.

 

Escrito por L. Acosta

Un hombre adicto a los videojuegos mata a su bebé recién nacido mientras jugaba a la consola

Casi 300 sanitarios serán forzados a trasladarse al hospital Zendal, sin cubrir sus puestos