Alessandra Mussolini, la exeurodiputada italiana nieta del dictador, ha demandado a Leroy Merlin tras recibir junto a un paquete que pidió con varios muebles, una nota con el mensaje «fascista de mi****» y un muñeco colgado boca abajo.
Su abogado ha asegurado al diario La Repubblica que esto es «una clara referencia» a los hechos de piazzale Loreto de Milán, donde en 1945 Benito Mussolini y su amante, Claretta Petacci, fueron colgados desde los pies.
La miembra de Forza Italia, partido ultraderechista del exprimer ministro Silvio Berlusconi, acudió el pasado 1 de junio a una tienda de Leroy Merlin en un centor comercial de Roma para comprar unos muebles para el jardín. Tras la compra, pidió que se enviaran estos paquetes a su domicilio. Los muebles llegaron cuatro días después, con la sorpresa de la nota dentro de este. Según su abogado, Federico Vecchio, un suceso «gravísimo, una amenaza preocupante».
Mussolini denunció los hechos a la policía y reclamará, junto con su abogado, una compensación económica a Leroy Merlin. La empresa ha condenado los hechos, calificándolos de «desagradables» y han prometido una investigación interna.