Quien nada debe, nada teme. El registro de la jornada laboral es un buen ejemplo de este dicho, pues los empresarios que se han posicionado en contra de esta reciente medida para controlar que los trabajadores cumplen el horario por el que se les paga están cayendo por su propio peso.
Así, una noticia de Antena 3 ha recogido las quejas de los empresarios y los jefes acerca de la medida. Y estas son, cuanto menos, indignantes.
Un entrevistado ha comentado que la medida “a quien afecta es al cliente que ya no tiene garantizada la tertulia interminable”. Por supuesto, muy injusto que el cliente no pueda alargar su estancia en el local a costa del tiempo (no remunerado) del trabajador.
Igualmente inusitado es el relato de un hostelero, sobre la nueva situación del empleado: “Cuando llega el horario de su hora de marcharse se tiene que marchar”. Y se queja con toda la naturalidad del mundo.
En Antena 3 hay un dueño de un restaurante diciendo: «Ahora, cuando un trabajador acaba su horario, se tiene que marchar…»
Me cago en mi puta vida.
— Anacleto Panceto (@Xuxipc) 5 de junio de 2019
¿Entonces antes que hacía? ¿Explotar a sus trabajadores? ¿O defraudar a todos los españoles por no declarar las horas extra? ¿Ambas cosas? Vaya sinvergüenza, y encima es taaaaaan lumbreras que lo dice por televisión ??♀️??♂️ pic.twitter.com/1cLM8x3f9W
— Otto Más ? (@Otto_Mas) 5 de junio de 2019
Lo de la hostelería es brutal. La inacción por parte de los inspectores de hacienda ha creado un monstruo. No puede ser que los currantes tengamos que hacer de policias y de detectives para que esta gente cumpla la ley.
— DicraR (@dicrar) 5 de junio de 2019
«Querrá dormir un poco y comer, el muy hijo de la gran puta»
— Aitor (@Udaiso) 5 de junio de 2019
Que manía tenemos los camareros de querer vivir fuera del puesto laboral
— Seranyl ♀☕ (@seranyl) 5 de junio de 2019
Pero, por qué no se quedan a dormir? Putos obrer@s… ascazo damos.
— Tu-tu (@Arlene_petita) 5 de junio de 2019
Lo he visto en el telediario y he flipado con el descaro a la hora de reconocer que no les da la gana de pagar las horas extras.
— Antonio Campoy (@vivoenlaerapop) 5 de junio de 2019