Al Anoud Hussain Sheryan, una joven yemení que fue obligada a los 12 años y que después su marido le desfiguró la cara con ácido, ha decidido dar a luz su historia para pedir ayuda con los gastos de los costosos tratamientos médicos.
La joven, actualmente de 19 años, explicó que su madre, tras enviudar y volverse a casar, rápidamente le buscó un esposo «para protegerla» por miedo a que si ella moría, su hija no tendría a ninguna otra persona cercana.
Pero el matrimonio de la menor resultó ser una pesadilla. Al Anoud asegura que pasó cuatro años viviendo como una «esclava», encadenada y golpeada. Más tarde, cuando cumplió 16 años, su esposo la echo de su casa y la menor fue acogida por una hermana suya, pudiendo comenzaar sus estudios de enfermería.
Disfigured by acid, the face of violence against Yemen's womenhttps://t.co/OQdtQG2tky
📷 Mohammed Huwais #AFP pic.twitter.com/d9c8Fwe5EQ— AFP Photo (@AFPphoto) February 11, 2021
Sin embargo, el hombre cambió de parecer y exigió que la joven volviera con él. Tras su negativa, el hombre se vengó el octubre del año pasado arrojándole ácido y desfigurándole el rostro. Al Anoud fue hospitalizada en el centro donde estudiaba, y su maltratador huyó de la Justicia hasta día de hoy, que sigue prófugo.
La joven se encuentra a la espera para someterse a tres cirugías plásticas, operaciones costosas y complejas. Hasta ahora, no ha podido pagarse ni los primeros auxilios que recibió tras la agresión.